Reglas y Políticas

Elegibilidad

 

La división Adultos de la copa está abierta para individuos de 18 años en adelante. La división Juvenil para individuos entre 11 y 17 años. Existen dos grupos, divididos por género.

 
Este año estamos permitiendo la participación de los 4 mejores competidores de cada división, para representar a cada condado, en el Campeonato Internacional. Es decir, el número máximo de competidores que representarán a un país es de 16 (dieciséis), formado por 8 adultos (4 mujeres y 4 hombres), y 8 jóvenes (4 mujeres y 4 hombres).

 

Todos los participantes que van a representar a su país en el Campeonato, deben llenar el formulario de inscripción y realizar el pago correspondiente para tener derecho a un lugar en el campeonato.



 

Prueba de Edad

Los participantes deberán proporcionar copia de su Acta de Nacimiento o Pasaporte para comprobar su edad.




Prohibiciones

 

 • Queda prohibido el uso de drogas y bebidas alcohólicas antes y durante la Copa Mexicana de Yoga por parte de los competidores y será considerado como violación a las reglas. Se descalificará inmediatamente al participante que hiciera uso de ellos.

 

 • Las competidoras no deberán estar embarazadas.

 

• Ningún  competidor puede ser juez en campeonatos regionales o internacionales.

 

• El Comité se reserva el derecho de suspender a cualquier competidor en cualquier momento.

 

• No se podrá hacer uso de relojes o medidores de tiempo en el competidor o cerca de él mientras realiza su demostración de posturas.

 

 

 

 

Entrada

 

El costo de recuperación por participar en la Copa Mexicana de Yoga será de $500.00 pesos. Esta cantidad deberá ser acompañada del formato de inscripcióny de la identificación del participante. Es necesario entregar una carta de apoyo del estudio en donde el competidor practica en papel membretado, anotando claramente el nombre y la edad del participante. El formato de renuncia de responsabilidad debe también incluirse. Para la división juvenil la forma deberá ser firmada por el padre o tutor.

 

 

 

 

Vestimenta

 

 • Mujeres: Traje de baño, leotardos o atuendo para hacer ejercicio, de una o dos piezas, con brazos y piernas descubiertos (no bikini); debe ser elegante y modesto.

 

• Hombres: Traje de baño tipo speedo o shorts ajustados.

 

• Los participantes deberán minimizar el uso de accesorios y no portar bandas para la cabeza. Se permite el uso de joyería no invasiva. El atuendo no debe ser excesivamente revelador.

 

 

 

 

Formato

 

 • Cuando se mencione el nombre de un participante, él/ella deberá caminar hacia el centro del escenario, dar la cara a los jueces, poner las manos en namaskar (posición de plegaria al centro del pecho), hacer una reverencia hacia los jueces y audiencia y bajar los brazos a los lados.

 

• Después se darán las instrucciones: “Comience por favor”, para que comience el participante. Cada participante tendrá tres minutos para completar la serie de siete asanas (posturas).

 

• El competidor deberá anunciar cada postura, en español o sánscrito antes de comenzarla.

 

• Si el competidor cae o no completa la postura, tendrá una segunda oportunidad para intentar hacer la misma postura. Si cae o falla de nuevo, deberá continuar con la siguiente postura.

 

• Todos los competidores deberán consultar con un entrenador,  juez o alguien relacionado con la Copa Mexicana de Yoga los procedimientos antes de entrar a la competencia para asegurar una demostración sutil y bien presentada.

 

 

 

 

Para los competidores internacionales

 

 • Los competidores internacionales sólo pueden representar a su país de nacimiento o del cual poseen la ciudadanía. Y una vez que elija un país lo representará por los años siguientes, salvo que haga un cambio legal a su ciudadanía. No es permitido cambiar su estatus de origen. Si son ciudadanos con doble nacionalidad y entrenan en algún otro lugar que no sea donde compiten, tienen que solicitar autorización para su participación a IYSF y comprobar su estado legal de ciudadanía, realizar este proceso no significa que será concedido el permiso para participar en la Copa Mexicana de Yoga.

 

• Si se opta por competir sin la debida autorización, sus resultados serán registrados únicamente para fines de exposición. Si desean calificar para el Campeonato Internacional, deben seguir ciertos procesos y cumplir con los criterios antes mencionados.

Copa 2013

Copa 2012

MEMORIAS

Copa 2011

Copa 2010