Pie Frente a la Rodilla

Cómo hacer la postura:

 

1. Párate con los pies juntos, cambia el peso de tu cuerpo a una pierna y bloquea la rodilla (pierna estirada y músculo del muslo contraído).  Con las manos entrelazadas, toma el otro pie 5 centímetros debajo de los dedos del pie y mira hacia adelante.

 

2. Patea el talón del pie levantado hacia adelante hasta que la pierna esté completamente estirada y paralela al piso. Con los brazos estirados, la mirada hacia adelante, distribuye el peso del cuerpo en la planta del pie sobre el que estás parado. Bloquea las dos rodillas.

 

3. Con las muñecas derechas, dobla los codos hacia el piso. Mantén los codos tocando la pantorrilla y extiende los codos debajo de ella. Mantén ambas piernas estiradas y las dos rodillas bloqueadas. La mirada sigue enfocada hacia el frente.

 

4. Empuja la barba contra el pecho y baja la cabeza, encorvando la espina, toca la frente a la rodilla, y mantén bloqueadas ambas rodillas. Mantén el balance por lo menos una cuenta de 5 tiempos.

 

5. Para salir de la postura: sube la cabeza con la mirada hacia el frente. Los brazos estirados, las dos rodillas bloqueadas, mirada hacia el frente. Dobla la rodilla de la pierna en el aire y libera el pie hacia el piso.

 

 

 

 

Lo que buscan los jueces:

 

1. Conexión entre mente y cuerpo - habilidad de mantener la mente bajo control así como la pierna/cuerpo.

 

2. Vibraciones, temblores, movimiento del pie sobre el que estás parado.

 

3. Patear con la pierna equivocada: Se deberá patear con la pierna más lejana a los jueces para que puedan ver el interior de la pierna que patea.

 

4. Codos sobre la pantorrilla en lugar de nivelarlos o llevarlos debajo de la pantorrilla.

 

5. Frente en espinilla en lugar de en la rodilla.

 

6. Movimientos, reajustes durante la postura.

 

7. No tener bloqueada la rodilla del pie que patea.

 

8. Estiramiento de las muñecas en lugar de doblarlas cuando se bajan los codos.

 

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