¿Por qué una Copa Mexicana de Yoga?

Las competencias de Yoga son una histórica tradición en la India de cientos de años y se realizan cotidianamente. Los campeonatos de posturas de yoga promueven la práctica de ésta, impulsando a los yoguis dedicados a ser los mejores física, emocional, mental y espiritualmente.

 

El escenario se prepara para permitir a estos yoguis ser la inspiración del resto de nosotros y de la comunidad completa para aprender más acerca del yoga y cómo la práctica regular  nos puede ayudar a ser más sanos, más felices y mejores personas.

 

La Copa Mexicana de Yoga tiene como objetivo promover la práctica del hatha yoga en México como un medio para sanar y fortalecer el cuerpo físico mientras se aprende a controlar la mente y la respiración. La misión es sanar al mundo, traer paz y bienestar una persona a la vez, mediante la práctica del yoga.

 

 

 

"Solo al conseguir la paz interna es que se puede lograr y expandir la paz externa".

 

 

 

La paz interna requiere de la unión entre cuerpo, mente y espíritu y es, junto con los innumerables beneficios de la práctica constante de Hatha yoga, su objetivo final.

 

Sanar al mundo es un ambicioso objetivo; a pesar de que el yoga existe hace miles de años, apenas en el siglo pasado se extendió fuera de India y ya se encuentra establecido en muchos países. Con estas fundaciones y la reciente explosión de popularidad del yoga,  la Copa Mexicana de Yoga reconoce que la paz mundial se encuentra más cerca que nunca, nuestra visión es unificar la comunidad entera de yoga enfatizando este objetivo común y apreciando los beneficios únicos de las varias disciplinas del yoga.

 

 

 

Copa 2013

Copa 2012

MEMORIAS

Copa 2011

Copa 2010